El Kit Digital es un programa que lanzado el Gobierno español con el objetivo de fomentar la digitalización de autónomos y pequeñas empresas, dentro del marco de la dotación de más de 3.000 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Esta iniciativa consiste en un abanico de subvenciones de hasta 12.000€ a las que se puede acoger las pymes para implantar soluciones tecnológicas en sus proyectos que les puedan ayudar a crecer y a completar sus servicios.
Esto encaja a la perfección con nuestro compromiso de contribuir a la implantación de soluciones digitales en el mercado. Por eso, como agentes digitalizadores, hemos preparado una serie de soluciones que te ayudarán a hacer tu empresa más competitiva.
Consulta las bases y los requisitos de participación para poder convertirte en beneficiario del programa en la web de Acelera PYME.
Ya tengo web o tienda online,¿puedo beneficiarme del Kit Digital?
Sí: puedes solicitar la subvención para sustituir las soluciones digitales que tengas adoptadas si suponen una mejora funcional. Para conseguirlo, tendrás que incluir la certificación de las mejoras funcionales implementadas que sustituyan las soluciones que utilizas en la actualidad.
Mejoras subvencionables
Se trata de mejoras que realices a tu proyecto online que sustituyan a los servicios digitales actuales como el diseño web accesible para el usuario cumpliendo con las pautas WCAG-2.1.
Otra mejora funcional puede ser que adaptes el diseño de tu web o tu tienda online para que se vea bien desde cualquier dispositivo. Lo que también se llama diseño responsive.
También te puedes acoger a esta subvención si lo que quieres es optimizar tu ecommerce o site para que aparezca en las páginas de los principales buscadores. Es lo que se conoce como SEO básico.
Mejoras no subvencionables
Las ayudas de este programa no cubren, por ejemplo, el desarrollo, progreso o aumento de las soluciones digitales que tengas actualmente implantadas.
Tampoco entrarían dentro de las subvenciones del Kit Digital para PYMES, la actualización de las versiones de software, ni las actualizaciones o mejoras de las versiones.
Si solo necesitas modificar el diseño de tu web o ecommerce porque ha cambiado tu identidad visual corporativa o, simplemente, porque te gustaría actualizarlo, tampoco podrías optar a estas ayudas.